Primer Drone construido en El Alto, podría ayudar a la seguridad ciudadana

Dotado de cuatro motores y pilotado a control remoto por su constructor, Álex Chipana (de gorra), el “drone” (vehículo aéreo no tripulado) llamó la atención ayer en la I Feria Interinstitucional de Software Libre.

Este Drone fue presentado en la I Feria Interinstitucional de Software Libre.  La iniciativa de Alex Chipana, al construir el primer Drone volador, causo grandes expectativas, es el caso de la Ministra de Comunicación Amanda Dávila al ver el primer Drone construido en la ciudad de El Alto, menciono que podría ser utilizado para la seguridad ciudadana, ya que el mismo alcanza a los 2.000 metros de altura, el cual puede captar imágenes aéreas y grabar lo que se observa desde esa distancia.

Alex Chipana explicó  que el aparato vuela a una velocidad de 70 kilómetros por hora, por un máximo de 10 minutos, funciona con batería y puede volar hasta los 2.000 metros y que tiene hardware libre. El reto para Alex Chipana es que el Drone funcione por lo menos 30 minutos y que cargue una cámara más grande.

Alex Chipana es de profesión Veterinario, pertenece a la comunidad de blogueros de la ciudad de El Alto (EABLogs), escribe en su página www.alexchipana.com sobre tecnología y herramientas digitales. 


1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores