Transporte digno para El Alto ante el paro abusivo

Foto compartida por Hugo Quispe

A causa de la subida de tarifas en el pasaje urbano, este jueves la Universidad Pública de El Alto, salió a marchar en son de protesta, con ellos también los vecinos. Sin duda las soluciones aún no se han visto, ni por parte de los chóferes ni de la alcaldía.

Por la zona San Roque de la ciudad de El Alto, las soluciones están puestas, "Transporte Vecinal" que es una iniciativa de los vecinos de San Roque Cooperativa, esto debido a que los transportistas que supuestamente deberían llegar hasta la parada, no lo hacían, por lo que los vecinos decidieron crear el Transporte Vecinal 24 de Junio, la ruta es desde la extranca de San Roque, hasta el Cementerio, los vecinos están contentos ya que los encargados de llevarlos a su destino, son vecinos conocidos y de confianza para ellos. Uno de los que forma parte de esta iniciativa es el Sr. Eduardo Quisbert quien manifiesta "si los choferes no quieren llegar a las paradas, pues los vecinos tenemos que ayudarnos, en especial en las noches, porque algunos vecinos eran asaltados por  el camino, ahora es más seguro". Este tipo de transporte tiene una antigüedad  de más de un año en esta zona, hasta el momento no se han escuchado quejas por parte de los vecinos sobre este servicio. 


Durante estos días también ciberactivistas alteños han manifestado su molestias en las redes sociales, creando así una página en facebook "Transporte Digno para El Alto", en el que han compartido memes, opiniones, sobre el abuso excesivo que se sufre por parte del sector transporte.



Redactado por: Guadalupe Quisbert (gquisbert)



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores