INAUGURAN SISTEMA DE AGUA PALIATIVO EN CHUQUIAGUILLO

En diciembre se dará a conocer la licitación para la construcción del Sistema de Agua Potable.
Con una inversión de 951.000 bolivianos el Ministerio de Medio Ambiente y Agua inauguró ayer la construcción de la aducción paliativa del sistema de agua potable Chuquiaguillo. El proyecto beneficiará a las zonas de Chuquiaguillo A y B, Calajahuira y Siempre Unidos del Distrito 13 de la ciudad de La Paz.
Durante la entrega de la obra que irá a beneficio de más 4.068 vecinos de los barrios mencionados, el ministro del ramo, José Zamora dijo que en diciembre se lanzará la licitación pública para la construcción del Sistema de Agua Potable Chuquiaguillo.
"Con esta acción que vamos a emprender, estaríamos cumpliendo con nuestra palabra empeñada el 12 de agosto, cuando ustedes demandaban el servicio de agua potable mediante un bloqueo”, sostuvo la autoridad.
Sistema de carácter provisional. Zamora explicó que la aducción paliativa será de carácter provisional hasta que se concluya la construcción del Sistema de Agua Potable Chuquiaguillo, mismo que tomará, preven, cinco años de trabajo desde que una empresa se adjudique el trabajo. 
A ello, dijo que la ejecución del sistema de aducción paliativa de agua se realizó en coordinación con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) y se aprovechó las redes que existían en esas zonas, las que fueron construidas por las cooperativas que operaban anteriormente por el sector. "La construcción del sistema está compuesta por una obra de toma ubicada a 5 kilómetros del punto de entrega de agua, una caseta de cloración por goteo de carga constante, un tanque de 20 metros cúbicos  de hormigón para la disolución del cloro y un tendido de aproximadamente 5 Kilómetros de red", comentó la autoridad.
La obra mitigará en gran medida las necesidades de agua que tienen los vecinos de Chuquiaguillo. //El Diario (NET)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores