Nelson Ned, conocido como 'El Pequeño Gigante de la Canción', murió ayer 5 de enero del 2014, a los 66 años víctima de una neumonía grave, informaron diversos medios de comunicación.
El cantante brasileño había sido internado la noche del sábado al hospital regional de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin embargo, fuentes oficiales informaron que este domingo 05 de enero murió víctima de ‘complicaciones clínicas’, detalló CNN en Español.
Nelson Ned era conocido como ‘El Pequeño Gigante de La Canción’, su fama se acrecentó en la década de los sesenta y pasó a ser una de las voces más románticas de Brasil.
Su éxito se extendió de manera internacional cuando comenzó a cantar temas en español que lo consagraron en países como Argentina, México y Colombia.
Entre sus éxitos que tuvieron fama internacional se encuentran los temas Déjame Si Estoy Llorando, Todo Pasará, Mi Sangre Latina, Quién Eres Tú, entre otros.
Nacido el 2 de marzo de 1947, Nelson Ned D'Ávila Pintos padecía una enfermedad llamada displasia espondilo epifisaria por la que sólo alcanzó una estatura de poco más de 3 pies. Sin embargo, por su talento y romántica voz lo coronaron como 'El Pequeño Gigante de la Canción'.
Fue el primer artista latinoamericano en vender un millón de discos en Estados Unidos, vendió 45 millones de copias de discos en todo el mundo y se presentó al lado de grandes cantantes como Tony Benett y Julio Iglesias. //Univisión (COM)