El "Chavo" hace historia con un 5to puesto y Nosiglia mantiene el puesto 12

El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra logró este jueves su mejor clasificación por etapa desde que participa en el Rally Dakar. Los registros oficiales señalan que el cruceño conquistó el 5to puesto de la quinta etapa que se corrió este jueves entre Chilecito y Tucumán.

En primera instancia, la página oficial de la competencia informó que el crédito boliviano llegó en la sexta posición, pero una última actualización de las clasificaciones ubicó a Salvatierra en el 5to puesto -el ajuste se debió a algunas penalizaciones de los pilotos de punta-. Esto quiere decir que Salvatierra se encuentra a 33 minutos y 20 segundos del ganador de la etapa, Marc Coma.

“Muy contento por la etapa de hoy, primera etapa limpia (sin complicaciones/errores). Por el momento 6to, pero tienen que haber penalizaciones”, había tuiteado el “Chavo” poco antes de que lo ubiquen en el puesto 5.

Luego, el piloto cruceño volvió a comunicarse a través de Twitter: "Finalmente quede 5 en la etapa de hoy y 18 en la general!!! #vamosbolivia gracias a todos los que me mandaron mensajes y están apoyando!".

El piloto del equipo Speedbrain -que ahora subió al puesto 18 de la general- también destacó que su moto se encuentra en buenas condiciones porque fue diseñada y fabricada exclusivamente para el Dakar.

El otro boliviano destacado

Ya en la categoría cuadriciclos, Walter Nosiglia no perdió el ritmo y se ubicó en el puesto 12 de la quinta etapa, a 1 hora, 23 minutos y 8 segundos del ganador Sergio Lafuente.

De esta forma, el piloto paceño mantiene la posición 13 en la clasificación general, a 11 horas, 11 minutos y 47 segundos del líder, el uruguayo Lafuente.

Para este viernes se tiene prevista la sexta etapa de Tucumán a Salta, luego el sábado se tendrá un descanso para así ingresar a territorio boliviano el domingo.

“Primeros 5 días muy duros! Quisiera agradecer a Dios por seguir en competencia... Y mejor aún en buena ubicación! Etapa 5: Llegué puesto 12 y en la general puesto 13! Ahora queda un largo trabajo en el QUAD y a descansar!”, publicó Nosiglia en su cuenta oficial de Facebook.

Etapa suspendida para quads y motos

La etapa 5 que se corrió entre Chilecito y Tucumán fue suspendida para garantizar la seguridad de los pilotos de motos y cuadriciclos, hecho que benefició a ambos pilotos bolivianos, principalmente a Salvatierra.

“Por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones”, señaló un comunicado oficial de la organización. //Oxigeno (BO)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores