Betty Tejada advirtió que existen propósitos para frenar la investigación en Chaparina



La Paz. La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, advirtió ayer de que existe el propósito de frenar el proceso de investigación de la violenta represión que sufrieron los originarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en Chaparina durante la VIII Marcha, que se oponía a la apertura de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari, a través del área protegida, informó ayer la red Erbol.
TRES ASPECTOS. Según la legisladora, hay tres aspectos que denuncian esa intención: la implicancia política, que rechazó; el ámbito institucional, en referencia a la participación de la Policía en los hechos; y el Ministerio de Gobierno, así como la retardación de justicia que afecta a los implicados.
La VIII Marcha avanzó desde Trinidad a La Paz para rechazar uno de los proyectos que el Gobierno consideró necesario y la violenta acción policial derivó en una investigación, que hasta el momento no ha arrojado resultado alguno en torno a sus responsables. //La Prensa (BO)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores