Nintendo estaría trabajando en su primera tablet Android

El dispositivo tendría fines educativos y solo incluiría juegos con esa temática. La información surge de los tuits publicados por uno de sus ingenieros en Estados Unidos.


Nintendo podría dar el paso al mundo móvil, un paso que quizás debió haber dado hace tiempo y muchos de sus accionistas ya le estaban reclamando.
Algunos medios han señalado que la compañía está probando una tablet basada en Android, con un gran nivel de agregados. La noticia tiene como origen varios tuits publicados por el ingeniero de software de Nintendo Nando Monterazo.
Nintendo no ha confirmado la existencia del dispositivo dado que por política no responde a rumores y tampoco ha señalado si Monterazo es en efecto empleado de la compañía. Es posible deducir que, si no lo fuera, lo señalaría; y que, si respondiera que sí lo es, estaría confirmando la autenticidad de lo dicho en sus tuits.
Al momento de escribir este artículo los mensajes parecen haber sido borrados de la cuenta de Monterazo. El ingeniero no ha hecho ninguna mención adicional al tema.
La poca información trascendida apunta a que la tablet estaría dirigida al mercado educativo, más en particular para su uso en las escuelas. Monterazo había señalado que no habría juegos de NES, ni Súper Nintendo o Game Boy en la tablet. Sin embargo, admitió que es posible que algunos personajes clásicos de la compañía aparezcan en juegos educativos.
La salida de la tablet educativa también podría ser la antesala a la aparición de modelos dedicados al mercado masivo. La compañía ha recibido una intensa presión para llevar sus títulos de éxito al mercado móvil.
En su momento se mencionó a los dispositivos basados en iOS como el mercado objetivo, pero al parece o bien se ha optado por apostar a Android, o bien Nintendo podría intentar llegar a ambos ecosistemas en el futuro.
El cambio podría ser decisivo para Nintendo si se tiene en cuenta que se han vendido más de 400 millones de iPhones hasta la fecha, 4 veces más unidades que las contabilizadas para la Wii. //La Voz (COM)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores