A lo Spotify, parece que YouTube está preparando un servicio propio de suscripción de su propio contenido musical como el mencionado o el que mismamente ofrece Google Play Music, el cual puede ser toda una apuesta para competir, añadiéndole el componente extra del vídeo. Una oferta que puede ser todo un acierto y que seguro que impactará en las suscripciones de los demás rivales.
El servicio aparecería según algunas fuentes para final de año y se espera que cueste los 9.99 dólares al mes en la opción premium.
Según Billboard, el encargado de lanzar la noticia, aquellos que estén suscritos al servicio premium de YouTube serán capaces de eliminar la publicidad y guardar música sin la necesidad de tener una conexión a internet para escuchar cuando se desee.
La versión gratuita permitiría a los usuarios escuchar en todas las plataformas, de todas maneras con el enfoque principal de YouTube puesto en la audiencia y vender publicidad incluyendo a los smartphones y tablets. La suscripción del servicio de música y vídeo podía también ser compaginado con otros productos de Google y servicios en el futuro, citando la fuente a que Google Glass podría ser uno de ellos.
Por lo visto, la mayoría de acuerdos necesitados para el servicio ya habrían sido cerrados, según Billboard, con el “Acceso a todo” de Google, la compañía habría cubierto el servicio potencial de YouTube para el servicio de música, teniendo todo preparado para su lanzamiento. También, al mismo tiempo que la aparición del servicio estaría acompañado del rediseño de la aplicación para móviles de YouTube.
En respuesta a estas noticias, YouTube ha afirmado “Estamos siempre trabajando en nuevas y mejores formas para que la gente disfrute del contenido que ofrece YouTube a través de todas las pantallas, ofreciendo más oportunidades a los socios para que lleguen a sus fans. De todas maneras, no tenemos nada que anunciar de momento“.
Otro servicio que aparecerá muy pronto que ofrecerá otra posibilidad más para escuchar música online a la que dan Spotify o Google Play Music.// Androidsis//