No castigues a tu niño. Puede tener Síndrome de Asperger



El día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional del Síndrome de Asperger en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.

Este síndrome se caracteriza por presentar un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, que suelen ser restringidos. Supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, lo que provoca conductas incorrectas y problemas a la hora de desenvolverse en sociedad. Es un trastorno bastante frecuente, entre un 3 y un 7 por cada 1.000 personas presentan este síndrome, y es poco conocido tanto a nivel social como médico.

Según algunos investigadores, este desorden se diagnostica más tarde que el autismo. A muchos niños y niñas se los diagnostica después de los 3 años, con más diagnósticos entre los cinco y los nueve años.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer con el tiempo y la intervención temprana suele ser muy útil. Se estima que más de 400.000 familias se ven afectadas por el síndrome de asperger.

Para conocer mejor cuáles son los principales signos que nos alertan sobre este síndrome, les presento un cuadro resumido.


Fuente: http://www.claudiabenavides.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores