SUSPENDEN A RECTOR Y VICERRECTORA DE LA UPEA POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN



Hoy por la mañana suspendieron a las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Lic, Damaso Quispe Callisaya y la Vicerrectora Lic. Elizabeth Condori, por denuncias de actos de corrupción, el pasado mes el Lic. Gualberto Tiñini fue sorprendido infraganti al recibir 17.000 Bs. por  la adjudicación de una empresa, desde esa fecha las denuncias sobre supuestos actos de corrupción fueron creciendo dentro de esta casa superior de estudios, también esto llego a las redes sociales, por medios de prensa,  la Federación Universitaria Docente (FUD) también hizo la denuncia  la pasada semana mencionando que se investigue sobre los actos de corrupción que ya se habían denunciado , tal es el caso de las denuncias de maltrato hacia el personal administrativo . 
Hoy por la mañana en una Asamblea General Docente Estudiantil, ambas autoridades fueron suspendidas, pese a que las mismas intentaban defenderse los estudiantes y docentes no los escucharon. Luego de ser suspendidos se eligió al nuevo Retor el Ing. Ruben Cerrón. 
A ambas ex autoridades se les  llevara  a un proceso interno dentro de la Universidad, el Univ. Yamil ejecutivo de Federación Universitaria  Estudiantil (FUL), menciono que en el transcurso de la semana se hará la investigación de las denuncias y que se elegirá a un comité electoral para la elección de nuevas autoridades de la UPEA, que sean elegidas por claustro. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores