Muere un minero y los conflictos continuan


Las actitudes extremista han llevado a la muerte de Hector Choque, que ayer a las 4 de la tarde falleció en la clínica 6 de agosto, con el diagnostico de Choque Hipovolémico;  deja en orfandad a un niño de nueve años, y una viuda embarazada que pide justicia.
Hector Choque es oriundo de Colquiri, más de dos años que fue minero cooperativista, pero hace tres meses que el paso a las filas de los mineros asalariados. Hoy sus restos son velados en el prado en plena avenida y por la tarde será traslado al campamento minero de Colquiri y mañana se le dará cristiana sepultura.
La respuesta por parte de los mineros asalariados no se dejo esperar, a las 12 del medio escucharon por los medios informativos que habían heridos por las dinamitas que habían lanzado los mineros cooperativistas 26 de Febrero a la  sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en el cual se encontraban mineros asalariados en su interior,  dando así el resultado de la destrucción de inmuebles de los dirigentes de la cooperativa y los bienes de la cooperativa  26 de febrero en Colquiri.
Ayer Juan Ramón Quintana, convoco a un a reunión a los mineros cooperativistas y asalariados llegando así a una tregua de 48 horas.

Foto: Bolivia.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores