Ganó Ollanta Umala, ahora se irá a la segunda vuelta

El candidato del partido Gana, Perú venció en las justas electorales de este domingo. Como no alcanzó la mayoría absoluta irá a la segunda vuelta con la candidata Keiko Fujimori hija de ex presidente Fujimori.

Algunos datos obtenidos gracias a Bolivia Informa, nos dan una perspectiva de las elecciones y resultados obtenidos en boca de urna,sin embargo seguiremos informando sobre las elecciones.

Resultados Partido Candidato presidencial Primer Vicepresidente Segundo Vicepresidente
19,4% Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuckynski Máximo San Roman Maria Soledad Perez Tello
21,3% Fuerza 2011 Keiko Fujimori Rafel Rey Jaime Yoshiyama
33% Gana Perú Ollanta Umala Marisol Espinoza Omar Chehade
15,8% Perú Posible Alejandro Toledo Carlos Bruce Javier Reategui
10% Solidaridad Nacional Luis Castañeda Augusto Ferrero Carmen Rosa Nuñez

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES PERÚ 2011

Las encuestas no se equivocaron ya que el favorito Ollanta Umala del partido “Gana Perú” resultó primero después de la jornada electoral y tal como señalábamos en este portal informativo Umala no pudo alcanzar la mayoría absoluta para acceder a la presidencia en la primera vuelta. Por ello irá a la segunda vuelta.

La duda era saber quién iba a enfrentar a Umala en la segunda vuelta. Hasta el momento y de acuerdo a los resultados preliminares se medirá con la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko.

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN EL PERÚ 2011

Dado que no existe un ganador absoluto en las elecciones presidenciales peruanas los dos candidatos con más votos deben ir a la segunda vuelta electoral que se realizará el 5 de junio de 2011.

Ollanta Umala obtuvo el primer lugar en esta primera vuelta y tendrá que enfrentarse a Keiko Fujimori del partido Fuerza 2011.

OEA: ELECCIÓN CONNORMALIDAD EN EL PERÚ

La Organización de Estados Americanas emitió un comunicado en el que dijo que las elecciones peruanas se desarrollaron "con normalidad y tranquilidad".

CANDIDATOS DE LA ELECCIONES DEL PERÚ 2011

Bolivia InformaBolivia Informa

Fuente: Bolivia Informa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores