El Timbrazo, un documental sobre educación (Invitación)

Es el primer documental sobre educación de cobertura nacional
El martes 28 de agosto sonará El Timbrazo en la ciudad de EL Alto
Diez estudiantes de un colegio público están a punto de perder el año. Antes de que la medida se consuma, los padres de familia piden reunirse de emergencia con los profesores, el director de la unidad educativa y la directora distrital. Juntos intentarán hallar una solución aunque antes se echarán la culpa entre si y se “tiraran la pelota” . Cuando la tensión sube el tono, suena El Timbrazo y todos perciben que las respuestas están en sus manos. De ello se percatarán al conocer iniciativas de gente de carne y hueso, proyectos que un día sólo fueron ideas y hoy son propuestas que cambian vidas y construyen una ciudadanía con valores. Un concepto clave definirá la trama: corresponsabilidad.
Esta es la sinopsis de El Timbrazo, el documental de educación que, en formato de docu-ficción, se estrenará el martes 28 en El Alto en la UPEA (Av. Juan Pablo II altura complejo Sucre) en el salón ACAPANA (4to piso del edificio Emblemático)  a las 15:00 p.m.
El producto audiovisual es una iniciativa del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal PADEM, un proyecto financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia y ejecutado por Solidar Suiza, con el fin de alentar la participación corresponsable de los distintos actores de la sociedad ene l mejoramiento de este servicio fundamental para el país.
El documental está dividido en dos partes: la primera, un diagnóstico general de la educación en el país, y la segunda una visita a iniciativas educativas exitosas en 8 municipios, lo que marca la diferencia con productos similares presentados en Latinoamérica como los documentales: mexicano “De Panzaso”, el argentino “La Educación Prohibida” o el estadounidense “Esperando a Supermán”.
Con la presentación del producto, concluye un trabajo de 10 meses desde su concepción, en septiembre del año pasado, con 8 municipios visitados y alrededor de medio centenar de entrevistados: autoridades, pedagogos, especialistas en educación y protagonistas de la comunidad educativa, en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores