Tragedia y luto en el Carnaval de Oruro 2014

Ya por la tarde de este sábado 1 de marzo, por la altura de la Av. 6 de agosto y del Ejercito, una pasarela se desplomo, trayendo consigo muerte y dolor al carnaval de Oruro y a nuestro país.

El derrumbe de la pasarela en la avenida 6 de agosto, cobró hasta el momento 4 vidas y más de 60 heridos, 3 que están internados de gravedad, esto según Ministro Romero que  dio una  entrevista en el canal de Televisión Boliviana (TVB). 

El colapsó debido a la sobrecarga de peso, termino en tragedia cuando terminaba de pasar la fraternidad Diablada Ferroviaria y la banda Poopó estaba haciendo lo propio, cuando el impacto de la estructura que se venía abajo causó el fallecimiento inmediato de dos de los músicos del grupo.

Aún siguen las posiciones de continuar la entrada por parte de  la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO), presidida por Jacinto Quispaya, estaría a favor de seguir con la fiesta; por su parte, el párroco de la Iglesia del Socavón ya optó por cerrar las puertas de la misma en vista de las dramáticas circunstancias.

Por: @gquisbert

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores