El presidente Evo Morales advirtió que se crearán empresas sociales

El presidente Evo Morales advirtió que se conformarán empresas comunitarias con aquellas unidades que cierren a causa de no poder cumplir con el pago del doble aguinaldo, dispuesto el 20 de diciembre mediante Decreto.
Esta advertencia surgió ayer durante un acto que se realizó en la ciudad de Cobija, donde se entregaron equipos para la Policía. En la oportunidad, Morales dijo que la mayoría de los empresarios tienen condiciones para pagar el beneficio, más si se toma en cuenta que el plazo se extendió hasta el 28 de febrero de 2014.
PROBLEMAS EN MYPES. El Mandatario no descartó que "muy pocas empresas" tengan problemas para cumplir con el beneficio, a tiempo de señalar "tenemos una experiencia; si alguien quiere dejar su empresa, estamos aquí, y que los trabajadores se hagan cargo de esa empresa para que no falte trabajo, de esta manera resolver este problema que se presente".
Pese a que el Gobierno firmó un acuerdo con los dirigentes de la confederación de la pequeña y mediana empresa para asumir campañas con el fin de impulsar las ventas de este sector y de esta forma tener recursos pagar el doble aguinaldo, algunos dirigentes argumentaron que la mitad de estas unidades no podrá cumplir con el pago del doble beneficio. El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Manuel Rodríguez, informó que el 50% de sus afiliados, unas 300 mil unidades, están en riesgo de cerrar operaciones por la determinación gubernamental y muchas de ellas quieren migrar hacia otros países, debido a que no hay condiciones para que continúen operando. //La Prensa (COM.BO) 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores