Comunidad internacional moviliza ayuda a Filipinas



Haiyan mató a unas 10 mil personas, afectó a 9,5 millones de habitantes y más de 4 millones de niños necesitan todo tipo de asistencia, además ocasionó cuantiosos daños materiales en, al menos, seis islas del archipiélago.

La comunidad internacional acelera el paso para enviar ayuda urgente a Filipinas, azotada el fin semana por un poderoso tifón que dejó un saldo preliminar de unos 10 mil muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales en, al menos, seis islas del archipiélago.
Australia, al igual que Estados Unidos y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), anunció ayer la donación de $us 10 millones para las víctimas por el paso del tifón Haiyan.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también activó programas de emergencia para enviar ayuda a las víctimas, principalmente, a través de su agencia en pro de la niñez (Unicef), de 60 toneladas de alimentos.
La Unión Europea (UE) anunció asistencia humanitaria por $us 4.2 millones. El Reino Unido de Gran Bretaña aseguró que enviará $us 10 millones, mientras la Embajada de Alemania sostiene que hará llegar desde ese país 23 toneladas de ayuda y equipos de rescate.
Durante la jornada de ayer, el tifón Haiyan ingresó en horas de la madrugada a China y Vietnam, pese a su debilitamiento, dejó 13 muertos vietnamitas, la mayoría de ellos cuando reforzaban los techos de sus casas.
Según el reporte, hubo daños materiales de consideración en la provincia de Thai Binh, Thanh Hoa, Nghe An y Quang Ngai, todas de las regiones centro y centro norte vietnamita. //El Diario (NET)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores