Bebé con VIH fue abandonado en el Hospital del Niño


Un bebé de seis meses fue abandonado en el Hospital del Niño porque es portador del VIH, según informó Wilfredo Pastén, encargado de vigilancia epidemiológica de dicho nosocomio, quien agregó que ningún orfanato lo quiere admitir.

    “Le ha traído la mamá al niño contagiado con VIH; y luego ha sido abandonado. No se trata de pacientes que contagien fácilmente, sólo hay que tener con él todos los cuidados como con un niño normal”, dijo el galeno a la red Uno, que mostró ayer al bebé rodeado de los pañales y peluches que le habían hecho llegar algunas personas solidarias.

    A pesar de que fue dado de alta de una afección que sufría, el pequeño, al que llamaron Pablo, no fue aceptado en ningún orfanato de la ciudad, según Pastén.

    “Hemos tenido un problema con los orfanatos, porque ellos no querían recibir al niño pensando que iba contagiar (el VIH) al resto de los menores y esto es un hecho generalizado”, afirmó.

    De acuerdo con el director de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Marcelo Claros, su unidad recientemente conoció el caso y supo que un juzgado dispuso la internación del niño en un hogar de menores abandonados de la ciudad, pero cuya directora se niega a aceptarlo. El funcionario prometió que hará todas las gestiones necesarias para hacer que se cumpla la disposición.

    En tanto, Pastén explicó que el contagio vertical de madre a hijo se puede evitar si ella se hace una prueba de VIH en la primera etapa de la gestación. De esta manera, la paciente recibirá medicamentos que evitarán el contagio durante la gestación y el parto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores