Sexta Noche de Museos en La Paz


.
Este sábado 19 de mayo de 2012, a partir de las 16:00 horas hasta las 24:00, los museos municipales, nacionales y privados, galerías de arte, centros culturales y espacios relacionados a las artes de instituciones adheridas y la cultura de la Zona Norte, Centro, San Pedro, zona sur, Sopocachi y Miraflores, abrirán sus puertas para la sexta  versión del programa “

Larga noche de Museos”92 Instituciones participantes  y más de 200 artistas, 8 Escenarios, 6 exposiciones al aire libre y 6 presentaciones artísticas callejeras, formarán parte del circuito de visitas guiadas, asimismo  la Oficialía Mayor de Culturas, promoverá la participación de agencias de viajes y estudiantes de Turismo que sirvan de guías y puntos de información de un escenario a otro con la finalidad de que la población esté bien orientada y haga una buena elección del espacio y espectáculo que desea asistir.

Entre los escenarios tenemos al Teatro Modesta Sanginés con Danza Vida con Margot Salas, presentando la obra Plegaria en tiempo de sequía, alternando con cuadros coreográficos de bailes folklóricos de distintas regiones del país. 19:30 hrs.
El Teatro de Cámara presentará “En una Burbuja”. Es la obra elegida por Alto Teatro, ganadora del último concurso municipal de teatro, y llevada a escena bajo la dirección de Freddy Chipana. El argumento busca reflexionar al espectador sobre la educación y cómo la calidad de ésta, podría mejorar el país. 19:30 hrs.
Con respecto al Museo de Metales Preciosos Precolombinos contamos con la reapertura de salas de Junio. Exposición de variados objetos patrimoniales del periodo precolombino, en la Sala de Plata. Piezas de la cultura de Tiwanaku y cerámica peruana precolombina.
En el Museo de la Revolución Nacional la Exposición de Murales de Julio. Muestra retrospectiva del arte mural de Miguel Alandia Pantoja: el pintor de la evolución. Gigantografías de las obras más importantes, también se podrán apreciar los murales de Walter Solón Romero.
Una de las instituciones adheridas como el Museo del Litoral Boliviano,la Nueva Museografia, las Salas: Introductoria, de Armas y Uniformes, de Documentos y Mapas, se abrirán al público para mostrar las características de una nueva museografía sobre la guerra con Chile.
El Centro Cultural de España: Participación de la artista cochabambina Alejandra Dorado en el espacio expositivo abierto.
Espacio Simón I. Patiño: Mini Feria de Publicaciones, visita al Archivo Fonográfico, Proyección de cortos animados, Performance de historietistas e ilustradores, cuentacuentos y juegos lúdicos en distintos ambientes.
Goethe-Institut: Festival de Cortometrajes. Películas y videos del Festival de Oberhausen serán proyectados en la Cinemateca Boliviana. El sábado el ingreso es libre como parte de la Larga Noche de Museos a partir de Horas 18:00
Cine Teatro 6 de Agosto: Cine Video Coreano. El club de fans del Corea, musical Shinee que organiza la proyección de sus videos musicales. Género Pop. 19:30 hrs.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores