El mundo habla del adiós del visionario Steve Jobs

Las muestras de afecto de la gente al cofundador de Apple son interminables en su despedida. Los fans dejaron mensajes en las 300 tiendas oficiales de la compañía. Hubo flores, manzanas y hasta velas digitales en pantallas de iPads. Diferentes páginas web, como Google, muestran su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento en su portada. “Es como cuando murió Lennon”, dijo Steve Wozniak, socio fundador.
A lo largo de 34 años, Jobs demostró que la tecnología puede ser bella y fácil de usar. Su legado puede resumirse en cinco hitos fundamentales: la introducción del Macintosh en 1984, el reproductor iPod en 2001, el teléfono inteligente iPhone en 2007, la tableta táctil en 2010 y la revolución del cine animado con la compra de Píxar, hace ya muchos años, en 1985.

Las ciudades del mundo amanecieron este jueves con un manto de tristeza y dolor.De Tokio a Nueva York, miles de personas rindieron homenaje al cofundador de Apple. Hubo aplausos y homenajes con flores, manzanas y hasta velas "digitales" en pantallas de iPads.

Las 300 tiendas oficiales de la compañía -que en señal de luto se quedarán con las luces bajas todo el día-, se convirtieron en los santuarios naturales a los que acuden los fanáticos para dejar mensajes.

La empresa también habilitó una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.

Las páginas web de Amazon y Google también quisieron dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su página de inicio, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.

Steve Wozniak fundó Apple, junto a Jobs, en 1976 y dijo que “quedó sin habla” al enterarse de la muerte de su ex socio. Y comparó el impacto de la noticia con la de la muerte del ex Beatle, John Lennon. "Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas”.

 “Es como cuando murió John Lennon, o JFK (John F. Kennedy)... no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King", agregó en referencia al presidente de los Estados Unidos asesinado en 1963 y al líder del movimiento por los derechos de los afroamericanos, también muerto en un atentado en 1968.

 "Queda un gran agujero en uno, es muy duro recordar y reflexionar y tocar todos esos sentimientos, lo que significa", cerró.

 Jobs sufría de cáncer desde 2004 y a comienzos de 2009 recibió un trasplante de hígado luego de tomarse una licencia laboral. En enero de este año se tomó otra licencia y finalmente renunció como director de Apple hace seis semanas: su sucesor es Tim Cook, que hace dos días hizo su debut en sociedad.
Fuente:// la razon

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores