Elecciones Judiciales 2011

16 DE OCTUBRE DE 2011: ELECCIONES JUDICIALES (VozBol)
La primera elección de autoridades judiciales en Bolivia se realizará el próximo 16 de octubre de 2011 han confirmado desde el Tribunal Supremo Electoral Para votar, sólo se aceptará la cédula de identidad o el RUN El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que el día de la elección judicial, los ciudadanos podrán emitir su voto sólo si presentan su cédula de identidad o Registro Único Nacional (RUN). Se rechazará el pasaporte o la libreta de servicio militar, para los varones, como documentos válidos. En los comicios del 16 de octubre, los 5.243.375 electores habilitados en el padrón deben portar uno de los dos documentos citados, advirtió anoche Dina Chuquimia, vocal del 

TSE. CONSULTA TU NÚMERO DE MESA Y TU RECINTO DE VOTACIÓN Sólo ingresa el número del carnet de identidad y haz clic en BUSCAR. 

   


Elecciones judiciales 2011 en Bolivia

24abr2011
Bolivia Informa
16 DE OCTUBRE DE 2011: ELECCIONES JUDICIALES
(VozBol).- La primera elección de autoridades judiciales en Bolivia se realizará el próximo 16 de octubre de 2011 han confirmado desde el Tribunal Supremo Electoral

Para votar, sólo se aceptará la cédula de identidad o el RUN

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que el día de la elección judicial, los ciudadanos podrán emitir su voto sólo si presentan su cédula de identidad o Registro Único Nacional (RUN). Se rechazará el pasaporte o la libreta de servicio militar, para los varones, como documentos válidos.

En los comicios del 16 de octubre, los 5.243.375 electores habilitados en el padrón deben portar uno de los dos documentos citados, advirtió anoche Dina Chuquimia, vocal del TSE.

CONSULTA TU NÚMERO DE MESA Y TU RECINTO DE VOTACIÓN

Sólo ingresa el número del carnet de identidad y haz clic en BUSCAR.

DENUNCIAS Y RECLAMOS AL T.S.E.

800 10 1771


Se marcará cinco veces la papeleta electoral


La papeleta que se utilizará en la elección de las autoridades del Órgano Judicial del 16 de octubre estará dividida en cuatro franjas, informó Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entrevistado ayer por los medios estatales.
En la primera franja se votará por un candidato al Tribunal Constitucional. En la segunda, los ciudadanos deberán marcar su preferencia por uno de los postulantes al Tribunal Agroambiental. En la tercera franja, por su parte, se elegirá un miembro del Consejo de la Magistratura.
Finalmente, en la cuarta franja, los electores decidirán su voto por dos aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, un hombre y una mujer. En total, los ciudadanos y ciudadanas que acudirán a las urnas el 16 de octubre marcarán la papeleta en cinco oportunidades.
Por otra parte, el presidente del TSE informó que, a tres días del cierre de las inscripciones para las elecciones del Órgano Judicial, se habían registrado 150.000 nuevos electores. “Es una cifra que a nosotros nos deja prácticamente satisfechos”, dijo la autoridad.
Esos 150.000 nuevos electores representan el 50% de la meta de 300.000 registrados que el propio organismo electoral se propuso alcanzar hasta el martes 26 de julio, plazo límite para el registro en el Padrón Biométrico. Este plazo no será ampliado, declaró el presidente del TSE.

Fuente:// Bolivia Informa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores