La web revela parte de los deseos sexuales

Bolivia informa¿Qué deseamos cuando nadie nos está observando? Que el sexo nos gusta, que el sexo vende, que escandaliza, que se reprime, que se divulga, que está en todas partes y en ninguna, es evidente. Un reporte de BBC advierte que lo curioso es que, científicamente, es más fácil explorar galaxias que lo que ocurre entre una pareja detrás de las cortinas de una habitación.

"La ciencia de la sexualidad y la ciencia del deseo sexual no ha progresado porque hay tantas restricciones morales y culturales. No sólo eso, sino que a menudo nos da vergüenza hablar de lo que realmente nos gusta, porque tememos que nos ridiculicen o nos hostiguen", le dijo a BBC Mundo el neurocientífico computacional Sai Gaddam. "La gente concibe a la red como una herramienta eficiente, pero realmente es un genio mágico que nos concede todos los deseos que tengamos. Incluso si no sabemos cuáles son nuestros deseos, uno se conecta y aparecen toda clase de deseos en el mundo virtual", señala.

Y, tras dos décadas con la red global, podemos confirmar que el sexo es un componente importante de nuestras vidas. "Sí. Cuando empezó, era el tema dominante de las búsquedas. De hecho, ahora ha bajado, pues hay tanto más en internet. Pero todavía vasta mayoría es sexo".

Lo que hicieron Gaddam y su colega Ogi Ogas, también neurocientífico computacional, fue recopilar "mil millones de búsquedas", analizar "el contenido del millón de websites más populares.

//Bolivia Informa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores