IE9 sigue demostrando que es el navegador más seguro

La firma de seguridad NSS Labs difundió un informe donde muestra que Internet Explorer 9 es el browser más efectivo para la detección y neutralización de ataques de ingeniería social, con una efectividad del 92 por ciento para las URL sospechosas.

Este desempeño del filtro SmartScreen, incluido en IE9, obtuvo un 8% adicional de efectividad si se tiene en cuenta la reputación de las aplicaciones. De esta forma, Internet Explorer 9 ofrece una seguridad completa, sin importar que la amenaza provenga de una dirección o de un programa malicioso.

SmartScreen también está incorporado en IE8, así que el desempeño de este browser también fue sobresaliente: detuvo el 80% de los ataques de ingeniería social. Más atrás se ubicaron Firefox, Chrome y Safari (todos con el 13%), y Opera 11, que logró un 5 por ciento.

Firefox, Chrome y Safari tuvieron un rendimiento similar porque no poseen una tecnología propia como SmartScreen para bloquear estas amenazas, sino los tres utilizan el sistema Google Safe Browsing para obtener una lista de las URLs peligrosas.

Pero no sólo IE9 fue el más eficaz, sino que también fue el más eficiente. Su desempeño con la reputación de aplicaciones (App Rep) mostró una velocidad de respuesta de 0 minutos, contra la media del resto de los navegadores, que fue de 13 horas.

//Equipo Windows Live Latam

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Seguidores